martes, 14 de febrero de 2012

Damas de Hierro

Domingo: Hoy fui a ver La Dama de Hierro. Vi el avance hace un par de semanas y a la hora de elegir, así salió. Fui a verla porque siento que soy un poco Dama de Hierro, siento que, después de tantos años y años de andar, empiezo a vivir la libertad de ser yo, de ser mujer, de ser profesional, de ser mamá, de ser amiga, de ser ex, de ser hija, de ser artista... La libertad de escribir, la libertad que me permite sentir. Eso! Sentir la libertad de sentir. Vi en esa mujer a tantas de nosotras: a mi madre, hasta por su estereotipo era mi madre. Vi a mis amigas, a la hermosa Jane que trabaja 28 días seguidos de sol a sol, de domingo a domingo y el cuerpo de hijita única le responde, cada día; a la hermosa Maestra, que toma coraje después de tantos años de postergarse y sale a la vida y está… radiante. Vi a varias, me vi a mí. Me veo pudiendo salir de las sábanas lacrimógenas a la vida misma, de mi autocompasión por todavía no sé qué. Me veo saboreando la vida, queriendo leer en el restó mi libro chamánico de Castaneda, en el bar, tomando algo, queriendo comprarme una net (y olvidarme de la que perdí) para escribir en cq lugar del mundo. Siento que me hierve la sangre, siento eso. Siento que me vienen las palabras, que necesito tener algo donde escribir… es maravilloso. Siento que me puedo permitir quedarme en casa y descansar, hacer las cosas que “hay que hacer” un poco menos que siempre, y de todos modos algo hacer y decididamente siento que me empiezo a permitir SER.
Casi como una ironía, estoy completa de debilidades, sin embargo, cada vez que la vida me puso de cara a realidades oscuras, duras, difíciles, decisivas o dolorosas, he logrado correr alguna de esas tantas debilidades, tomar coraje y fuerza y ser una auténtica Dama de Hierro.
Quisiera repetir lo que dijo el personaje de La Dama de Hierro, pero se me voló. Era una expresión brillante que resume diciendo que “Uno es lo que piensa de sí mismo”. Tiraba por la borda la idea sui generis de que hay que sentir. Yo pienso que ambas cosas se ensamblan perfectamente, una no es sin la otra, sentir y pensar, pensar y sentir.
Esta soy yo, cabeza pura y puro corazón…

3 comentarios:

  1. Amiga... Gracias por enseñarme a vivir esa libertad. Gracias por darme la mano e invitarme a acompañarte en este camino, del que sin duda sos participante. Parte de esa fuerza que impulsa a Jane de la selva a seguir adelante es tu compañía, siempre ahi cuando la necesito, siempre atenta, siempre amorosa y siempre ayudándome a ver la vida con amorosidad y sin tanta tristeza y dolor. Gracias por incluirme en tu texto, sublime creación de tu corazón. Te adoro como a mi amiga del alma y sigamos dejándonos llevar, siendo, nos está saliendo bastante bien, no?
    Cada día estas escribiendo mejor, más sentido, más desde vos. Eso muestra también que estás liberando todo lo que tenés en el corazón.
    Aún recuerdo vívida en mi memoria la primera vez que te vi, aquel 15 de septiembre del 2005 que entré a Techint, que me dieron a elegir donde sentarme si al lado tuyo o el de Dani. Te vi y algo en mi vibró y te elegí como compañera de banco y ni sabía que también elegía a mi compañera de camino de vida. Le doy gracias a Dios, por juntarnos en este Jardín. Él supo juntar a estos dos Lirios, que ahora están empezando a confiar y a dejarse llevar por la energía de Su Universo. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, 15 días de ser la nueva, sólo 15 días, pero qué junta corazónnn!!
      Gracias Ami, es un placer elegirnos, cada día, elegirnos con absoluta libertad. Es un placer conectarme para ver si estás aunque sea un par de minutos el finde.
      El otro día me sorprendí cantando la canción de Nino (ajournada hoy por Los Cafres), espontáneamente la canté así: "Forjarán mi destino, las flores del camino"... me dio risa. Amiga de mi corazón, será que estamos trascendiendo el camino de piedras y por fin sembrando flores y encontrando flores.
      Thanks & thanks again!!

      Eliminar
    2. Cabeza pura, puro corazon y llegara el dia en que agreguemos: PURO ESPIRITU para tejer el entramado perfecto.

      besos

      Eliminar